noscript

Tels. 55 5525 9839 | 55 5525 9840 | 55 5525 9841 | 55 5525 9842

LOS MILLENNIALS, LA FUERZA DE MÉXICO DESPUÉS DEL SISMO

LOS MILLENNIALS, LA FUERZA DE MÉXICO DESPUÉS DEL SISMO

Los Millennials, llamados problemáticos, egocéntricos, flojos, ensimismados, hedonistas, egoístas, arrogantes. La generación que mató la cultura de trabajo, a las instituciones y el mundo como lo conocíamos. La generación que no sabía trabajar en equipo, que se ponían primero a ellos mismos y jamás voltearía a ver a los lados.
A dos meses del sismo del 19 de Septiembre, México fue sacudido por un sismo de 7.1 grados que dejó fuertes estragos en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
Esos jóvenes a los que se les ha acusado de flojos, desinteresados, ajenos al futuro, son los mismos que arriesgaron todo para ayudar a los damnificados por el sismo. Nadie los convocó, nadie los dirigió, nadie los organizó, fue su voluntad la que los movió.
Los Millennials utilizaron los celulares como medio de comunicación que, según los datos, son el instrumento más utilizado por esta generación.
Los millennials pasan más de 12 horas en internet, y de esta forma se coordinaron para dirigir ayuda y conocer la situación de las zonas que requirieron más atención.
La solidaridad que mostraron activamente ante la tragedia luego del temblor que sacudió México ha mostrado la verdadera cara de estos jóvenes que han sido malentendidos antes.
Hoy los millennials, la generación estigmatizada por los medios da una nueva cara a la sociedad. El filósofo Fernando Belaunzarán tuiteó “Los jóvenes han tomado la CDMX. Espero que ya no la suelten”.
En el ámbito laboral, los Millennials también están tomando el control. Su capacidad nativa para entender la tecnología digital hace que sean capaces de integrarla, de forma más intuitiva y rápida, en sus puestos de trabajo. Los Millennials están acostumbrados a gestionar paralelamente varias fuentes de información al mismo tiempo y de forma eficiente.
Actualmente, más de un 34% de los Millennials poseen títulos universitarios. Por lo tanto, las empresas deberán reaccionar y crear estrategias para atraer y retener a esta generación.
Es así como podemos afirmar que el tiempo de los Millennials ha llegado y que su papel en las empresas del mañana está en acción.